El mandatario cumplió agenda en Cañar y Azuay, pero en ambas provincias hubo expresiones de rechazo.
![]() |
El presidente Daniel Noboa en la caravana presidencial en Cañar. (Foto: Presidencia de Ecuador). |
La Presidencia hizo un pronunciamiento a las 15:27 de este 7 de octubre de 2025 sobre la actuación de manifestantes en Cañar. Señaló que se trató de un “ataque” a la caravana presidencial que se dirigía a la comunidad de Sigsihuayco.
“A pesar del ataque de un grupo a la caravana presidencial en Cañar, que se dirigía a anunciar la construcción de la planta de tratamiento en la provincia por $4,5 millones que beneficiará a 26.000 habitantes, a entregar el sistema de alcantarillado de Sigsihuayco de $891.000, y entregar el convenio de financiamiento para la construcción de sistema de alcantarillado de Quilloac por $815.000, los desestabilizadores no lograron detener al Gobierno nacional”, expuso la Presidencia en su cuenta de X.
Según el Carondelet, los manifestantes obedecían órdenes de radicalización y habrían atacado a la caravana presidencial en la que viajaban civiles. “Intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad. Nosotros hacemos lo que nos corresponde y no nos pueden detener: llegar a cada rincón del país, donde las familias necesitan obras, servicios y la presencia de su presidente”.
“Todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato”, finaliza el mensaje oficial.
Cortesía: Diario la Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario